MECANISMOS DE CONTROL DE CONCURRENCIA DEL KERNEL
Un mecanismo de control de concurrencia es el llamado por BLOQUEOS. Y consiste en lo siguiente: cuando una transacción requiere la seguridad de que algún objeto en la cual esta interesada no cambiará de alguna manera no predecible sin que ella se de cuenta, adquiere un bloqueo sobre el objeto, y en particular para que no se modifiquen.
Así, la primera transacción puede realizar su procedimiento con toda confianza, pues el objeto en cuestión permanecerá en un estado estable mientras esa transacción lo desee.
Un camino de control del kernel (Kernel Control Path, KCP a partir de ahora) denota
una secuencia de instrucciones ejecutada por el kernel para manejar una llamada al sistema,
una excepción o una interrupción. En el caso más simple, la CPU ejecuta el KCP
secuencialmente, desde la primer instrucción hasta la última.
El control de concurrencia trata con los problemas de aislamiento y consistencia del procesamiento de transacciones. El control de concurrencia distribuido de una DDBMS asegura que la consistencia de la base de datos se mantiene en un ambiente distribuido multiusuario. Si las transacciones son internamente consistentes, la manera más simple de lograr este objetivo es ejecutar cada transacción sola, una después de otra. Sin embargo, esto puede afectar grandemente el desempeño de un DDBMS dado que el nivel de concurrencia se reduce al mínimo.